martes, 18 de noviembre de 2008

Crisis inmobiliaria.


Los bancos prestaban dinero a personas que querían comprar casas pero no tenían estabilidad. Prestaron toda la plata, luego pidieron plata a otros bancos para seguir prestando. Luego la gente no pudo pagar los préstamos, por lo que los bancos remataron las propiedades para cubrir los préstamos: pero las propiedades se habían desvalorizado. Y entonces los bancos no tuvieron cómo devolver la plata que habían pedido prestada a otros bancos, y empezó una reacción en cadena.

2 comentarios:

Jorge Ruiz dijo...

Les quedo muy bien el blog. Felicidades.

Muy cierto lo que dicen sobre la crisis inmobiliaria. No se si lo mismo paso en Chile pero aqui en los EE. UU. dos de los bancos principales se fueron a bancarrota y el gobierno tuvo que intervenir para rescatarlos.

Muy interesante el blog.

Joaquin dijo...

Esta crisis me lleva a pensar acerca de la efectividad de los modelos economicos, es sabido por todos que el pais que mas promueve el libralismo o la no intervención del estado (lo que no quiere decir que no lo haga, es mas el estado ayuda bastante al mercado) como es EEUU, tenga que venir en ayuda para salvar la economia de ese pais y que afecta a la economia mundial. Es asi que en mi opinión ningun modelo es malo por completo, ni tampoco perfecto, sino mas bien cada pais o zona debe adaptarse a su propio modelo.