martes, 18 de noviembre de 2008

Consecuencias crisis inmobiliaria


La caída de los bancos Bear Stearns y Lehman Brothers en Estados Unidos, además de la inestabilidad del resto de los bancos provocaron el “desplome de las bolsas de comercio del mundo”.

Dado que los valores de las bolsas de comercio descendieron bruscamente, los países empezaron a tomar medidas para enfrentar esa nueva contingencia, como bajar sus proyecciones de crecimiento, que es medido a través del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

La actual situación económica que enfrenta el mundo ha llevado a que algunos países se declaren en recesión, es decir, que ya cuentan con dos trimestres en que su Producto Interno Bruto (PIB) ha caído, como es el caso de Irlanda.
Como las naciones tienen ingresos menores en una crisis, el consumo disminuye, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, se contrae la demanda, que es la intención de comprar bienes o servicios para satisfacer necesidades. Si hay menor demanda, los precios de los bienes disminuyen y eso es lo que pasa con el valor de los commodities (mercancías en forma de materia prima que son más requeridas en el mercado internacional, como por ejemplo, el oro, el cobre y el petróleo).
Si la producción de los países disminuye, compran menos cobre, por lo tanto su precio internacional disminuye, afectando a los ingresos del país.
.
.
bancos Lehman Brothers (arriba) y Bear Stearns (abajo) en Estados Unidos.

No hay comentarios: